La paridad de género debe respaldarse; Marcia Solórzano

Cursos de autoempleo, fortalecimiento en los sistemas de protección a la mujer y la homologación de sueldos y salarios es lo que la candidata a Diputada Federal por el Segundo Distrito, Marcia Solórzano Gallego son algunas de las propuestas presentadas a favor de la mujer.

Recordó que desde que funge como servidora pública, su trabajo ha estado encaminado a empoderar a las mujeres, dotándolas de herramientas que impactan en su desarrollo personal.

“Ustedes saben el compromiso y como le apuesto a la mujer, no concibo un gobierno federal sin el respaldo a las mujeres, necesitamos que se nos proteja, que en verdad estén de nuestro lado”, precisó.

Marcia Solórzano aseveró que la paridad de género debe respaldarse, no sólo por el género femenino, sino también por los hombres, pues teniendo una sociedad equitativa se logrará un desarrollo en donde las oportunidades sean las mismas.

Refirió que hoy el país requiere un contrapeso en el Congreso Nacional, para poder defender el recurso que se destina a los programas que atendían las necesidades de miles de mujeres, como estancias infantiles y programa alimentarios, dejándolas solas.

“Las mujeres tenemos la fortaleza para ir para adelante, nunca nos echamos para atrás y por eso necesitamos programas que protejan a nuestras mujeres, había varios programas con años funcionando y fue hasta esta administración que los quitaron, solo por ocurrencias, por eso debemos recuperarlos”, aseveró.