La seguridad es un aspecto fundamental para que las familias puedan vivir con tranquilidad; Ana Bertha Silva Solórzano

Al acudir la candidata al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano, al Foro de Propuestas a candidatos para Senadores y Diputados Federales organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro, encabezada por su Presidenta Alejandra Vega Reyes, los representantes de esta rama de la economía, demandaron mayor seguridad debido a que son objeto de constantes robos de maquinaria y extorsión por parte de grupos criminales, “llegando incluso hasta los secuestros” que han sido objeto.

Al precisar Silva Solórzano que es necesario la simplificación de los procedimientos penales “que son engorrosos, que siempre le dan pie al delincuente a pagar fianza, a salir y volver a delinquir”, destacó que “no estamos hablando de la pandillita de la colonia; cuando estamos hablando de secuestros o robo de maquinaria pesada, estamos hablando de cárteles”.

Hizo referencia a las propuestas del abanderado priista a la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, quien presentó una Iniciativa en el sentido de no sólo darles cárcel a los delincuentes sino decomisar lo robado tanto a las cabezas de estos grupos como a toda la célula criminal.

“No sólo al delincuente, sino al su primer círculo – a sus familiares más cercanos-. Sólo con medidas ejemplares vamos a poder dar la batalla a la inseguridad”; además de contar con un Código Penal único, que se ponga un alto a la delincuencia

Respecto a la solicitud para que la obra del Estado se canalice en mayor porcentaje a los constructores locales, les dijo que priorizará las iniciativas pertinentes para terminar con “los moches y los diezmos” que merma la economía de todos; además de participar en alguna normatividad para que la obra quede para los queretanos. “Que tengan no sólo obra, sino obra grande”.

Ante la inquietud expresada por los ahí presentes respecto a la posible llegada de la izquierda a la Presidencia de la República, enfática dijo –refiriéndose “ya sabes quién” que “ayer lo vi derrotado, sin una propuesta concreta y me atrevería a decir que su ideología es la puntada. No pudo articular una sola propuesta”, finalizó la candidata priista al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano.