La SSC reactiva, con citas, emisión de licencias de conducir a partir del 17 de junio.

A partir de este miércoles 17 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reanudará el servicio de emisión y renovación de licencias de conducir, bajo un esquema cauto y gradual, que  tiene como prioridad el respeto a las medidas sanitarias y la protección a la salud, tanto de los servidores públicos como de los usuarios de los servicios de atención al público.

 

Para garantizar el orden y un aforo reducido al interior de las oficinas de la SSC, a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso solo se atenderán citas previamente concertadas para el servicio de emisión o renovación de licencias de conducir.

 

Las citas pueden solicitarse a través de los teléfonos 442-211-70-70; 01-800-237-22-33; 442-309-1400, ext. 10347 y 10344, en la página http://sscqro.gob.mx/agendatucita, o por correo electrónico a licenciassc@queretaro.gob.mx.  Se privilegiará la atención de citas de personas que se dediquen a actividades esenciales, o a las nuevas actividades permitidas a partir del 17 de junio.

 

Conforme la autoridad sanitaria determine la mejoría en las condiciones y disminución del riesgo de contagio de la enfermedad COVID-19, gradualmente se aumentará el número de citas otorgadas.

 

Con el objetivo de proteger la seguridad jurídica de los queretanos, se mantiene la ampliación de vigencia de las licencias de conducir que hubiesen llegado al término de su validez durante los meses de abril, mayo y junio de 2020, de modo que quienes se encuentren en este supuesto, puedan programar la renovación de su documento de manera ordenada y a través de un sistema de citas, con suficiente anticipación, lo que facilitará la implementación de acciones y medidas sanitarias que permitan evitar el contagio de la enfermedad COVID-19.

 

En el resto de los servicios de atención al público que ofrece la SSC, se privilegiará la atención programada por citas, vía telefónica y a través de medios electrónicos.