La Calzada de los Arcos se convirtió en un espacio para la convivencia familiar, el deporte y las actividades recreativas sin vehículos motorizados.
Más de 2 mil personas participaron en la edición especial de la Vía Recreativa Circuito Los Arcos, que se llevó a cabo este domingo 1 de noviembre sobre la Calzada de los Arcos, en la capital queretana, con actividades alusivas al Día de Muertos.
La jornada, impulsada por colectivos ciudadanos y sociedad civil organizada, con el respaldo del Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad, tuvo como propósito fomentar la actividad física, la movilidad sustentable y la recuperación de espacios públicos para el disfrute de las familias.
En esta ocasión, el circuito permaneció cerrado al tránsito de vehículos motorizados de las 6:00 a las 15:00 horas, en el tramo comprendido entre la calle Independencia y el boulevard Bernardo Quintana, para permitir que peatones, ciclistas y visitantes realizaran distintas actividades de manera segura.
Entre las opciones que disfrutaron los asistentes estuvieron el préstamo gratuito de bicicletas, juegos didácticos, talleres, recorridos en bicioruga, así como la participación de Rodadas Épicas y la Rodada de Disfraces y Tradiciones, que dieron un ambiente festivo a esta edición.
De acuerdo con el Municipio, la asistencia superó ampliamente el promedio de 250 personas que registra la Vía Recreativa del Cerro de las Campanas, lo que refleja la convocatoria alcanzada por esta actividad en uno de los espacios emblemáticos de la ciudad.
Para mantener el orden y la seguridad durante el desarrollo de la jornada, se desplegó un operativo coordinado con la participación de la Guardia Vial y las secretarías de Gobierno y de Servicios Públicos Municipales.
Con estas actividades, el Municipio de Querétaro busca fortalecer una cultura de movilidad en la que se dé prioridad a peatones y ciclistas, además de generar espacios accesibles para la recreación, el deporte y la convivencia familiar.





