LLEVA A CABO SSPM DE ESCOBEDO OPERATIVO “MOCHILA SEGURA”.

Como parte de las acciones de responsabilidad social, la #SSPyTM de Pedro Escobedo mantiene un acercamiento permanente con las escuelas de nuestro municipio, es de tal forma que, en los últimos 6 meses, se han llevado a cabo 15 actividades de #MochilaSegura, por petición de maestros y padres de familia.

Esta activación se ha realizado en primarias, secundarias y preparatorias de colonias y comunidades como San Fandila, Noria Nueva, El Sauz, San Clemente y de la propia cabecera municipal. En todas las ocasiones, los padres de familia y profesores se encuentran presentes, para vigilar el apego irrestricto a los #DerechosHumanos.

Dentro de estas actividades, encabezadas por la Jefatura de #PrevenciónDelDelito, se han encontrado casos en donde estudiantes portan drogas ilegales, así como artículos punzo cortantes o contundentes, mismas que son aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente,

Además, de las medidas tomadas, por las autoridades escolares, los jóvenes reciben atención por parte de las áreas de #Salud del estado de Querétaro.

Con este tipo de acciones se busca capacitar a los padres y maestros, a fin de que puedan detectar cuando existan sustancias o artículos que pongan en riesgo la integridad de los menores, además, se les hablan sobre cuáles pueden ser dichos artículos.

El compromiso de la #SSPyTM siempre será el de coadyuvar con la sociedad escobedense, por lo que aquellas escuelas o padres de familia interesados en una activación de #MochilaSegura, pueden girar un oficio y será atendido por la jefatura de #PrevenciónDelDelito.