LLEVA SEJUVE GIRA DE VOLUNTARIADO A UNIVERSIDAD ARKANSAS, CAMPUS QUERÉTARO, MÉXICO

Con el objetivo de dar a conocer el programa del Voluntariado de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) como una estrategia de política social que consiste en contribuir al fortalecimiento de la participación de las y los jóvenes, su titular Rodrigo Ruiz Ballesteros, se reunió con directivos de la Universidad de Arkansas.

En dicho encuentro estuvieron presentes el Vice-Rector de la State Arkansas University, campus Querétaro (ASUCQ) David Ray; el Director General de ASUCQ Félix Edmundo Vallejo Cano y el Director de Vinculación de ASUCQ Diego Larrondo González, quienes coincidieron que con la participación entre sociedad y gobierno se logrará revertir las condiciones de desigualdad social.

Ruiz Ballesteros recordó que la esencia del Voluntariado SEJUVE es formar una red de jóvenes activos y comprometidos con las causas sociales con miras a fomentar el desarrollo y bienestar de su entorno a través de la concientización.

“El programa Voluntariado busca vincular a los estudiantes universitarios en experiencias de impacto social y proyectos empresariales, desde el perfil y talento que cada uno posee”, indicó el Secretario de la Juventud en la entidad.

A dos años de que abrió sus puertas en el municipio de Colón, la Universidad de Arkansas, campus Querétaro, cuenta con una matrícula estudiantil de alrededor de 400 jóvenes, de los cuales el 20 por ciento son internacionales.

Entre las licenciaturas que ofrece a estudiantes mexicanos y extranjeros se encuentran: Ingeniería eléctrica, Ingeniería mecánica, Ciencias biológicas, Biotecnología, Química, Administración de negocios, Negocios Internacionales y Comunicación estratégica.

De ahí la importancia de que las y los estudiantes sean parte del Voluntariado SEJUVE y con ello imprimir la riqueza cultural y académica de la Universidad de Arkansas al programa estatal que pretende formar un sentido de participación y acción social en cada uno de sus participantes