Los imputados portaban armas de alto calibre

Tres de ellos han ingresado a reclusorios
La Procuraduría General de Justicia capitalina solicitó a un juez de Control vincular a proceso a cuatro hombres de 26, 32, 35 y 55 años, por su probable participación en los delitos de robo a negocio con violencia diversos 4, tentativa de robo y homicidio en grado de tentativa, todos en pandilla, cometidos en la colonia Santa Cruz Aviación, delegación Venustiano Carranza, informó Luis Rodríguez Camacho, fiscal desconcentrado en esa demarcación.

En conferencia de medios, indicó que de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 3 de noviembre, alrededor de las 20:50 horas, policías preventivos fueron notificados, vía radio, que en una agencia aduanal, un grupo de hombres armados cometían un robo por lo que se dirigieron al lugar, y al llegar un testigo, les indicó que los cuatro imputados se encontraban al fondo de la bodega, con las víctimas adentro.
Rodríguez Camacho refirió que los uniformados ingresaron al inmueble y con comandos verbales les indicaron que no opusieran resistencia, por lo que los inculpados fueron detenidos.

Añadió que uno de los sujetos tenía en su posesión una subametralladora, calibre 9 milímetros, color negro, con la que lesionó a uno de los agraviados que estaba en el interior de la bodega.
Así también, que otro implicado portaba mochila con memorias USB, una cartera y un reloj, que eran parte de los objetos robados a las víctimas. Afuera de la agencia se encontraba estacionado un vehículo Volkswagen, tipo Passat, color gris, en el que –según los testigos- llegaron los implicados para perpetrar el delito.
El Fiscal dijo que la persona herida fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, donde sus lesiones fueron clasificadas como aquellas que ponen en peligro la vida.
Explicó que los indiciados, el automóvil y el arma quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en VC-3, donde tras ser plenamente reconocidos por los agraviados, se inició una Carpeta de Investigación por los delitos de robo a lugar cerrado con violencia diversos 4 y lesiones por disparo de arma de fuego.

Al lugar acudieron peritos en criminalística y balística para el estudio y comparativo del arma y los casquillos; así como de química, para aplicar la prueba de Harrison a los imputados.
Rodríguez Camacho señaló que derivado de trabajos de inteligencia, a cargo de agentes de la Policía de Investigación (PDI), fue posible establecer que los sujetos detenidos cuentan con antecedentes penales por el delito de robo, con ingresos a los reclusorios Norte y Oriente.

Dio a conocer que el 5 de noviembre se presentó ante un Juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte a los cuatro imputados por los delitos de robo agravado diversos 4, tentativa de robo y tentativa de homicidio, todos en pandilla.
Expuso que de acuerdo con el Código Penal vigente, de encontrarlos penalmente responsables por estos hechos, los sujetos podrían alcanzar una pena de hasta 33 años de prisión.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar cualquier ilícito hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.