Pretendía robar agua y gas de una vivienda

El imputado cuenta con antecedentes penales
Mediante datos de prueba, reunidos por la Procuraduría General de Justicia capitalina, un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 31 años, quien ingresó a un domicilio sin autorización de la propietaria, con el objetivo de robar la instalación de agua y gas. Los hechos se registraron en la colonia San Bartolomé Xicomulco, delegación Milpa Alta, informó la fiscal desconcentrada de Investigación en Milpa Alta, Maribel Bojorges Beltrán.

En conferencia de prensa, la funcionaria agregó que durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención, autorizó la formulación de imputación e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por el delito de robo agravado a casa habitación.

La fiscal relató que el pasado 3 de noviembre, alrededor de las 03:00 horas, la dueña de la casa en cuestión recibió una llamada telefónica de uno de sus vecinos, quien le refirió que se escuchaban ruidos en el interior de su vivienda.
Bajo estas circunstancias, continuó, la agraviada solicitó apoyo de policías preventivos, quienes la acompañaron hasta su inmueble para verificar si había alguien dentro. Al llegar, la ofendida encontró al implicado con pedacería de tubos de cobre que había desprendido de las conexiones de agua y gas.

De esta manera, expuso Bojorges Beltrán, los elementos policiacos lo remitieron a la Coordinación Territorial en Milpa Alta 1, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.
Como resultado de labores de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación (PDI), se encontró que el imputado cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo calificado, de vehículo, de objetos, encubrimiento y violencia familiar; tiene dos ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y uno al Oriente.

De encontrarse penalmente responsable de estos hechos, el implicado podría ser acreedor a una pena de hasta 6 años en prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado, tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.