Más de un millón de impactos generados por ‘EsCultura de Valores’

Más de un millón de impactos en el estado de Querétaro ha generado ‘EsCultura de Valores’ en los primeros seis meses de actividades, con apoyo de 10 instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, 10 empresas y 11 artistas plásticos.
Esta iniciativa, coordinada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT), tiene como objetivo fomentar la práctica de valores cívico-democráticos a través del arte.
Las acciones han sido dirigidas a los diversos sectores de la población, mediante la difusión de los siguientes valores: tolerancia, respeto, responsabilidad, transparencia, justicia, integridad, igualdad, participación, diálogo y solidaridad.
Rodadas en bicicleta, desayunos informativos, congresos nacionales e internacionales, debates estudiantiles, talleres en comunidades indígenas, colocación de anuncios espectaculares, distribución de materiales impresos alusivos a los valores –como trípticos y manteletas en restaurantes- son algunas de las actividades que se han llevado a cabo de agosto de 2017 a febrero de 2018.
Asimismo, las instituciones convocantes han realizado activaciones en plazas públicas, centros comerciales, mercados y hogares, donde repartieron postales, bolsas ecológicas, globos, llaveros, pulseras, entre otros artículos promocionales de los valores cívico-democráticos.
Por su parte, las y los artistas plásticos elaboraron 11 esculturas –cada una representando uno de los valores antes mencionados-, con material reciclado de las empresas; las obras serán colocadas frente al Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro ‘Manuel Gómez Morín’ –sobre Av. Constituyentes-, en el municipio capitalino.
La inauguración de la exposición permanente será el próximo miércoles 14 de marzo, a las 18:30 horas, en el lugar indicado.