MEMO VEGA ENTREGA MÁS DE 200 ESTUFAS ECOLÓGICAS EN 5 COMUNIDADES

*Habitantes de Estancia de Bordos, Santa Lucía, Estancia de Santa Lucía, Cerro Gordo y El Sitio disfrutarán de los beneficios que brindan las estufas ecológicas

En gira de trabajo por las comunidades Estancia de Bordos, Santa Lucía, Estancia de Santa Lucía, Cerro Gordo y El Sitio, el Presidente Municipal, Memo Vega, acompañado de su esposa, Sra. Male Ruiz, hizo entrega de estufas ecológicas para beneficio de 220 familias de estas localidades, como parte del programa municipal “Bienestar”.

Luego de señalar que en poco más de dos años de su gestión municipal se han entregado más de 10 mil estufas ecológicas, superando con creces las 200 entregadas por el anterior gobierno municipal, el Edil Vega indicó que desde el inicio de su administración se incrementó la entrega de este tipo de apoyos para que más familias aprovechen sus beneficios.

“Buscamos ser solidarios con la economía y salud de sus familias. Estas estufas ecológicas evitan la exposición al humo del fogón tradicional, con lo que se previenen diversas enfermedades respiratorias; además de que les permiten ahorrar dinero y hacer frente al incremento en el precio del gas, le estamos declarando la guerra al precio del gas, no es nuestra responsabilidad bajar el gas de precio pero con estos apoyos nos solidarizamos con su economía”, indicó el Edil Vega, al dirigirse a los beneficiarios con este apoyo.

Memo Vega indicó que la entrega de estos apoyos es muestra de su compromiso para emprender acciones que ayuden a la economía familiar.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Sebastián Ledesma Mina, expresó: “Les agradecemos por confiar en el gobierno del Presidente Municipal, Memo Vega, y por realizar el proceso para ser beneficiadas con estas estufas ecológicas. Les invitamos a que las cuiden y hagan buen uso de ellas, porque son para su beneficio y para una mejor calidad de vida de sus familias”.

Al compartir su agradecimiento por el beneficio recibido, la Sra. Juana Cruz, habitantes de Estancia de Bordos, expresó: “Me da mucho gusto que el Presidente Municipal, Memo Vega, nos esté apoyando mucho y lo siga haciendo. Le estamos muy agradecidos porque usted sí nos ha cumplido”.

En su visita a cada una de estas localidades, acompañado de Secretarios y Regidores, el Edil sanjuanense escuchó y atendió diversas necesidades expresadas por la población, en materia de dotación de servicios básicos, rehabilitación de calles, mejora de infraestructura educativa, entre otras.

“Falta mucho por hacer por San Juan del Río, pero estamos seguros que con su apoyo vamos por el camino correcto”, expresó el Edil Memo Vega.