GOBIERNO DE MEMO VEGA CONSTRUYE CENTRO DE SALUD EN SAN FRANCISCO

Con una inversión de cerca de $1.4 millones de pesos, el Gobierno Municipal, a cargo del Edil Memo Vega, realizó la obra de construcción del centro de salud de la comunidad de San Francisco, inmueble con espacios suficientes y dignos para brindar atención médica a cientos de familias de la zona.

“Me da mucho gusto ver que con el dinero de ustedes es posible realizar obras que les cambiarán la vida a sus familias, como lo es este nuevo centro de salud”, expresó el Presidente Municipal, al encabezar la entrega de esta obra, acompañado de vecinos de la zona y funcionarios de la administración municipal.

Memo Vega indicó que la edificación de este inmueble busca responder a una de las necesidades más apremiantes del ser humano: cuidar de la salud, por lo que celebró que la comunidad de San Francisco sea una de las beneficiadas con la construcción de este tipo de espacios.

“En el presente año estaremos construyendo centros de salud en La Valla, en Arcila y en La Estancia; porque en este gobierno el procurar la salud de las y los sanjuanenses es una prioridad”, indicó.

Así también, Memo Vega indicó que esta obra no será la única con la que los habitantes de San Francisco serán beneficiados en el presente año.

“Lo que queremos es traerles muchos más apoyos y acciones que dignifiquen su vida, como son más calentadores solares y estufas ecológicas, más becas de estudio para sus hijos; estos son el tipo de acciones que este gobierno ofrece para su bienestar. Sabemos que hay mucho por hacer, vamos a seguir trabajando y pronto estaremos aquí de nuevo con muchas más buenas noticias para ustedes”, aseveró.

Al ofrecer unas palabras de agradecimiento, el Sr. Gonzalo Paz Silva expresó: “Presidente Municipal, Memo Vega, les estamos muy agradecidos por esta casa de salud, porque era una necesidad muy grande para nosotros que no contábamos con un espacio así. Qué bueno que usted si hizo caso a nuestras peticiones y hoy podemos disfrutar de este espacio para apoyar en el cuidado de la salud de nuestras familias”.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, detalló que la obras de construcción del centro de salud en San Francisco implicó la construcción de un inmueble con muros y losa de concreto, colocación de loseta de cerámica, impermeabilización, aplicación de pintura, colocación de cancelería de aluminio y protecciones de herrería, así como tinaco, calentador solar, fosa séptica y luminarias.

En una segunda etapa se realizó la construcción de barda perimetral y ampliación del área de recuperación (con sanitarios y regaderas), así como el equipamiento del espacio con vitrina para medicamentos, escritorios, biombo, cama tubular, mesa de exploración, bascula mecánica para adultos y neonatal, bote sanitario, entre otros.

Previamente, el Presidente Municipal, Memo Vega, con una inversión de más de 800 mil pesos realizó la entrega de la obra de ampliación de red de energía eléctrica en varias calles de la colonia La Guadalupana del Campo, en la comunidad de El Rodeo, para que más de 80 familias de la zona cuenten con este servicio en sus viviendas y con alumbrado público en sus calles.