MEMO VEGA ENTREGA Y ANUNCIA OBRAS EN SAN MIGUEL GALINDO

En visita de trabajo a la comunidad de San Miguel Galindo, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, entregó la obra de mejoramiento de la calle Tulipán, inició la construcción de sanitarios en la primaria, anunció la modernización de todo el alumbrado público de la localidad y ofreció una inversión de 2 millones de pesos más en obras que consideren prioritarias las familias que ahí habitan.

 

“Despídanse de las lámparas viejas, este año, viene el cambio a luminarias Led en San José Galindo, San Miguel Galindo, El Coto, Cerritos San Miguel y esta zona; van a caminar más seguros por sus calles, con sus nuevas luminarias”, comentó el Alcalde Memo Vega.

 

Al agradecer el que se tomara en cuenta la obra de sanitarios en la primaria, la alumna Dulce Hernández González, dijo que en 5 años que lleva estudiando en esta escuela, se habían hecho varias peticiones, pero no habían sido escuchados, por lo que hoy agradece al Presidente Municipal, Memo Vega por iniciar esta acción. Asimismo, aprovechó para solicitar la construcción de su arcotecho, petición que el Alcalde se llevó de tarea, al igual que un tajaban que solicitaron para que los adultos mayores realicen sus actividades.

 

A nombre de sus vecinos, Irene Jiménez Hurtado, agradeció la obra de mejoramiento de la calle Tulipán: “Mil gracias Presidente, podemos ahora sí podemos decir: nuestra calle, muy bonita y bien hecha, antes era un arroyo, era muy triste ver como quedaba en tiempos de lluvia, zanjas, piedras lodo, etcétera. Triste porque las personas grandes de edad y enfermas, no podían transitar. Gracias a Dios y a ustedes, me siento muy orgullosa de decir estas palabras, ya desde años atrás se hicieron muchos oficios para la petición de nuestra calle. Gracias Presidente Memo Vega, gracias por todo lo que ha hecho en nuestra comunidad”, comentó.

 

Víctor Marín, Secretario de Obras Públicas, explicó que obra de la primaria avalada por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), se invertirán 800 mil pesos, que incluirá la construcción del módulo de baños, tinacos, lavamanos, entre otros accesorios.

También aprovechó la palabra para pedir la comprensión de los estudiantes y de los docentes, para otorgar las facilidades mientras se construye la obra, pues contempla la excavación del terreno y cimentación, trabajos en los que no se podrán acercar muchos para evitar accidentes.

 

En el caso de obra de la calle, el funcionario municipal, aseguró que se utilizaron materiales de gran durabilidad, la cual incluyó desde la base para la estructura del pavimento y acciones de conducción pluvial, representando una inversión de 600 mil pesos.