Municipio, en equipo, beneficia con obra y materiales a cuatro instituciones educativas de El Sitio

1

• La rehabilitación de baños tuvo una inversión de 90 mil pesos, que beneficiará a 68 estudiantes de la primaria Miguel Hidalgo.

• El Programa Adelante Mi Querido San Juan otorgó materiales para el embellecimiento de los planteles educativos de la comunidad.

El municipio de San Juan del Río, encabezado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, entregó la obra de rehabilitación de la baños de la primaria Miguel Hidalgo en la comunidad de El Sitio, con una inversión de 90 mil pesos; además, mediante el programa Adelante Mi Querido San Juan, otorgó materiales para el embellecimiento de las instalaciones de otras tres instituciones educativas de la localidad.

El director de Obra Institucional de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, José Miguel Pacheco González, puntualizó que los trabajos realizados tienen el único fin de beneficiar a las y los sanjuanenses para mejorar su calidad de vida. Estas acciones, como la de los baños de la primaria, son un claro ejemplo del trabajo en equipo para llevar juntos ¡Adelante a San Juan!

Por parte del Programa Adelante Mi Querido San Juan, se otorgó a la institución Educación Inicial, una casita de juego de plástico y cuatro paquetes de tapetes de foamy; para el preescolar José Luis Ruíz Ruíz, 12 sillas, dos mesas, 12 galones de puntura y un kit de jardinería; la primaria Miguel Hidalgo recibió dos galones de pintura de aceite, dos botes de pintura y un kit de jardinería; en tanto, la telesecundaria Francisco Villa accedió a una cubeta de pintura y un kit de jardinería.

En su intervención, la coordinadora del Programa, Judith Ortiz Monroy, comentó que el mecanismo es de participación ciudadana, el cual, busca mejorar los entornos. Agradeció a los padres de familia por interesarse en rehabilitar el área donde se desarrollan sus hijas e hijos.

“El programa Adelante Mi Querido San Juan, es un programa de participación ciudadana que encabeza el presidente municipal. Es un gusto estar aquí colaborando con ustedes en los proyectos que tienen los diferentes comités en sus escuelas. (…) Hay algunas que sufrieron un deterioro e, inclusive, robo, y el presidente municipal nos ha instruido a colaborar con ustedes para las mejoras de las escuelas”, destacó la coordinadora del programa.

Por su parte, Martina Osornio, directora de la primaria Miguel Hidalgo, agradeció al gobierno municipal de San Juan del Río por la remodelación de los baños de la institución, así como al Programa Adelante Mi Querido San Juan que dio material para embellecer las instalaciones de la escuela.

En el evento también estuvieron presentes, el delegado de la comunidad, Antonio Ábrego; el comisariado, Rigoberto Osornio Osornio; el comisariado de Potrero Nuevo, Victoriano Osornio Villeda; la directora de Educación Inicial, Patricia Maqueda Hernández; la directora del preescolar Margarita Chávez y el director de la telesecundaria, José Alberto Feliciano Pale.

1