Roberto Cabrera entrega ampliación del puente de acceso a Casa Blanca

1

• El presidente municipal de San Juan del Río mencionó que la obra se construyó en equipo con la ciudadanía, que participó de manera importante en su gestión.

• Los trabajos benefician a mil 325 habitantes, quienes ahora cuentan con dos carriles para acceder y salir de la comunidad.

En beneficio de mil 325 habitantes, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó la obra de ampliación del puente de acceso a la comunidad de Casa Blanca, la cual fue realizada a partir de una petición de los habitantes de la localidad y mediante el trabajo en equipo.

En su mensaje, el alcalde sanjuanense reconoció la participación de la ciudadanía para realizar la obra, misma que se encuentra a un costado de la Nueva Estación de Bomberos de San Juan del Río y que ayudará a la movilidad de los vecinos de Casa Blanca. Recordó que la propuesta de las autoridades sobre el puente fue presentada a los habitantes de la localidad.

“Reitero que esto es lo bonito. Lo bonito es el equipo. No tenemos nada que agradecer, de verdad, porque es nuestra obligación, por un lado; por otro lado, sí tenemos los servidores públicos mucho que agradecer a la comunidad, porque nos tienen el apoyo, el respaldo y la paciencia, la comprensión”, refirió.

El secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Óscar Alcántara Peña, resaltó que la obra tiene un valor particular, toda vez que se trata de una petición histórica, la cual, actualmente, es una realidad. El director de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Gerardo Antonio Ávalos Gálvez, brindó detalles de la obra.

“Ya se construyó una nueva loza, estribos, en la cual se brinda un servicio de un carril adicional, aumentando con esto el 100 por ciento de su capacidad real, contaremos con dos carriles, uno de entrada, uno de salida; ya de esta manera podremos reducir los vehículos que se atoraban porque había descontrol en la entrada y salida, y los riesgos por accidente”, dijo.

Añadió que la obra consta de una loza de nueve metros de longitud, con la que se puede dar salida al flujo de agua en el canal de riego. El carril que se amplió, informó, es de casi tres metros de ancho; asimismo, indicó que se construyeron banquetas de concreto, un barandal de protección y estribos.

El delegado de Casa Blanca, Luis Alberto Hernández, agradeció la ampliación del puente de acceso a la comunidad.

1