Municipio y sector comercial hacen equipo en San Juan del Río para Buen Fin y ventas decembrinas

• El alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera, implementa un operativo coordinado durante el Buen Fin y prepara la organización de las ventas nocturnas de diciembre.

• El gobierno municipal trabaja en equipo con el sector comercial para activar las ventas de fin de año.

El gobierno municipal de San Juan del Río, encabezado por el presidente Roberto Cabrera Valencia, diseñó una estrategia coordinada y en equipo con la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), a fin de implementar la inspección al comercio durante los días que se promocione El Buen Fin. Asimismo, como parte de esta mancuerna, se prepara la organización de la venta nocturna de fin de año, durante el mes de diciembre.

El secretario de gobierno, Diego Cabrera Leal, afirmó que se espera un importante dinamismo económico desde la apertura del Buen Fin y hasta la conclusión de las fiestas decembrinas. Adelantó que ya se tiene una estrategia coordinada entre diversas áreas de la administración municipal y se han realizado mesas de trabajo con los sectores comerciales.

“Estamos listos para el Buen Fin y para las ventas nocturnas de diciembre, tenemos lista una estrategia de apoyo. Nuestro compromiso es ayudar a los comerciantes locales para que se incrementen sus ventas; esperamos un fin de semana muy dinámico y un cierre de año de gran dinamismo económico. En la Secretaría de Gobierno estamos atentos en la inspección del comercio, pero al mismo tiempo, trabajando en equipo para que este sector se beneficie”, dijo.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó, asimismo, que esta dependencia, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sectores comerciales y autoridades federales, hacen equipo por la seguridad y en beneficio del sector comercial.

De acuerdo con información de Canaco-Servytur, en el municipio se beneficiarán alrededor de 900 comercios de manera directa y mil 700 de manera indirecta con una variedad de giros que serán de interés para los visitantes. “Los principales giros que se ofertarán son ropa, calzado, telefonía celular, accesorios en general y alimentos”, comentaron Eduardo Prado Alcántara y Roberto Domínguez, presidente y director, respectivamente, de esta cámara de comercio.

Agregó que se ya se tienen los puntos de ventas y los horarios que se habilitarán durante diciembre, así como las medidas para garantizar un servicio de calidad y el cumplimiento de la normatividad municipal.

Las ventas nocturnas se realizarán los días 9, 10, 16 y 17 de diciembre en las calles Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Francisco Javier Mina e Ignacio Rayón, respectivamente.

El gobierno municipal de Roberto Cabrera Valencia, respalda y apoya a las diferentes cámaras y agrupaciones de comerciantes en el municipio para poder impulsar más y mejores servicios.