Obtienen Venados de Jalpan 3 Primeros Lugares en Regata Pumas

*También obtuvieron 1 segundo lugar y 2 terceros
*Diego de Jesús Zavaleta, logra dos primeros lugares
*El equipo queretano se ubicó en la 5 posición de la competencia por equipos

El equipo queretano de canotaje “Venados de Jalpan” se ubicaron en la quinta posición al concluir la regata “Puma” efectuada el pasado fin de semana en la pista de canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco estado de México.
Dicha competencia se realizó el pasado 21 del presente mes, evento deportivo al que acudieron un total de 15 atletas serranos, acompañados de su entrenador Roberto Ávila Rojas.
A este certamen deportivo acudieron un total de 10 estados y se realizaron un total de 42 carreras en las diversas categorías, especialidades y ramas, en las cuales el equipo de canotaje logró obtener 3 primeros lugares, un segundo lugar y dos terceros lugares.
Los primeros lugares fueron para Aldahir de Jesús Zavaleta, en la especialidad de K1 infantil menor 1000 metros, de igual forma logró el triunfo en K1 principiantes en 200 metros; así mismo en K2 juvenil mayor 500 metros, triunfaron Francisco de Jesús Ríos y Osiel Chávez Mendoza.
El segundo lugar lo obtuvo Orlando Salinas Ávila, en la especialidad de K1 principiantes 200 metros.
Por su parte Axel Uriel Fernández Olvera, se adjudicó el tercer lugar en la categoría K1 juvenil menor 1000 metros; y con tan solo un par de semanas de entrenamiento el equipo logro el tercer lugar en K4 juvenil abierto 500 metros con Axel Uriel Fernández, José Manuel Lázaro, Orlando Salinas Ávila y diego Adair Castillo.
Los ganadores de cada categoría recibieron reconocimientos por su participación, además otros integrantes del equipo lograron colocarse entre los 10 mejores canoistas en sus categorías.
Roberto Ávila, entrenador del equipo, se manifestó satisfecho con los resultados pues señaló que el equipo se colocó como el quinto equipo mejor del país por debajo de Jalisco, Marina, Veracruz y Pumas.
Asimismo comentó que a esta competencia fueron los equipos que estarán participando en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, por lo que se tiene ya un panorama de lo que pueden enfrentar el mes próximo.
Además, destacó que en los días subsecuentes se estarán haciendo los ajustes necesarios a los entrenamientos con la finalidad de mejorar el desempeño de los competidores y llegar en mejor forma a la olimpiada y obtener mejores resultados.