Órgano Interno de Control de la UTC presenta informe ante Consejo Directivo

1

Como parte de las acciones realizadas por la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), en compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, se llevó a cabo la presentación ante el H. Consejo Directivo de la institución, del informe de actividades del Órgano de Control Interno a cargo de su titular, Joaquín Hernández Gómez.

La primera sesión extraordinaria 2019, fue presidida por el coordinador de Apoyo Institucional de la Secretaría de Educación Jorge Cervantes Acosta, acompañado del rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova; Sonia Tapia García, representante del gobierno federal; Sandra Luz Cuadra García, subdelegada federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP); así como por los integrantes del Consejo Directivo.

Durante el informe presentado por el Órgano de Control Interno, se destacó el cumplimiento por parte de los servidores públicos respecto a la Declaración Patrimonial, de igual manera, se presentaron los resultados de las siete auditorías internas realizadas durante el 2018, de las cuales, fueron solventadas a cabalidad las observaciones realizadas.

El rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, dijo al respecto, que “es una obligación para la Universidad Tecnológica de Corregidora, el rendir cuentas de los objetivos alcanzados ante nuestro Consejo Directivo, reflejando así, el trabajo de cada una de las áreas que conforman nuestra casa de estudios”, mencionó.

Por otra parte, se dieron a conocer los resultados de la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), de la cual se desprendieron los acuerdos para la aprobación de un Inventario de Procesos, el Inventario de Riesgos Institucional y el Calendario de Sesiones 2019, que permitirá establecer las acciones a llevar a cabo durante el año.

Finalmente, se aprobó el Calendario Escolar para el ciclo 2019-2020, así como la modiciación presupuestal para el año en curso, de conformidad con el artículo 69 de la Ley del Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro, se presenta la modificación presupuestal al 31 de mayo de 2019.

1