PAN QUERÉTARO OFRECE 15 PROPUESTAS PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS MUJERES

“México requiere un cambio de visión, de cultura donde haya equidad, seguridad y desarrollo para nosotras. Y Querétaro será ejemplo de ello con Kuri”: PPM
Mauricio Kuri ofrece propuestas para mejorar la salud, la seguridad y la economía de las mujeres queretanas.

Santiago de Querétaro, Qro. 22 de abril de 2021. Frente a la indiferencia que ha mostrado el gobierno federal de Morena, las y los candidatos del partido Acción Nacional han puesto como eje rector de sus propuestas a las mujeres. Es por eso que el candidato a gobernador del estado por el PAN, Mauricio Kuri, presentó 15 propuestas en favor del sector femenino.

“Morena desapareció las estancias infantiles, truncó la posibilidad de las mujeres a salir a trabajar y ser económicamente independientes; además el presidente de México diariamente minimiza la violencia e inseguridad que vive el país. Por eso México requiere un cambio de visión, de cultura donde haya equidad, seguridad y desarrollo para nosotras. Y Querétaro será ejemplo de ello con Kuri”, dijo Berenice López Zúñiga, titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM), del PAN estatal.

El pasado marzo se registraron 95 feminicidios a nivel nacional, convirtiéndose en el tercer mes más letal desde 2018 para las mujeres, según el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El mayor número de feminicidios corresponde a diciembre de 2018 (100 casos) y el segundo a junio de 2020 (97).

Al respecto la líder panista aseguró que la experiencia que Mauricio Kuri adquirió al ser senador de la República y al haber sido alcalde de Corregidora, le permiten al candidato saber cómo se debe distribuir un presupuesto para atender las necesidades de las familias queretanas.

Es por eso que Kuri lanzó 15 propuestas para atender a las mujeres, madres de familia, profesionistas y emprendedoras:

1. Tarjeta contigo. Es un programa de apoyo económico directo por 1,500 pesos para madres con ingresos por debajo de la línea de la pobreza y pobreza extrema.
2. Seguro de desempleo. Las jefas de familia tendrán un apoyo económico mensual para sacar adelante a sus familias mientras encuentran trabajo.
3. Mujer emprende. Las mujeres tendrán oportunidad de crecer o abrir su propio negocio.
4. Mujeres trabajando y ganando igual. En Querétaro hombres y mujeres tendrán las mismas oportunidades.
5. Bebé bienvenido. Las futuras mamás en situación de vulnerabilidad recibirán un apoyo económico y un kit de maternidad. Y se incentivará a las empresas para que brinden mayores beneficios para las mamás trabajadoras.
6. Clínica en tu casa. Se brindará atención médica a domicilio a las mujeres y a sus hijos en todo el estado, así como otorgamiento de medicina, telemedicina y consultas.
7. Empoderamiento. Se brindarán talleres, capacitaciones, cursos y plataformas de vinculación y financiamiento para el trabajo y empoderamiento femenino.
8. Acceso a vivienda propia. Se darán facilidades para que las mujeres tengan su casa propia.

 

 

 

9. Ciudad de la familia. Será un centro integral de atención y cuidado a la familia donde las mujeres encontrarán servicios de salud, educación, apoyo psicológico y capacitación para el empleo.
10. App vivir mejor. Desde una app gratuita en tu celular recibirás consejos de alimentación, rutinas de ejercicio y cursos de capacitación y emprendimiento.
11. Guarderías en el trabajo. Kuri impulsará la creación de guarderías más cercanas a tu trabajo.
12. Cuidando a bebé. Habrá salas de lactancia en los espacios de trabajo y aumentarán los días de licencias de paternidad para el cuidado y atención de los hijos.
13. Equilibrio trabajo – familia. Fomentará el trabajo desde casa y la protección social laboral.
14. Juez control. Kuri impulsará la incorporación de un juez control que actué de manera inmediata ante situaciones de violencia familiar o de género, dictando órdenes de restricción y restitución de vivienda para proteger la integridad de las víctimas.
15. Tolerancia Cero. Querétaro tendrá tolerancia cero hacia el acoso y hostigamiento sexual tanto en el ámbito laboral como escolar. Se aumentarán las medidas y penas a reincidentes de violencia hacia las mujeres y habrá patrullas rosas que auxiliarán a las mujeres específicamente en caso de violencia intrafamiliar.

“Mauricio Kuri garantizará igualdad en oportunidades para mujeres y hombres, estos apoyos nos permitirán a las mujeres tomar vuelo para salir adelante de esta crisis económica que inicio Morena y que tomó fuerza con la pandemia. Por eso el 6 de junio hay que salir a votar por el PAN, porque el PAN está del lado de las mujeres”, finalizó Berenice López Zúñiga.