Ricardo Badillo tiene su Segunda Jornada de Campaña por la Presidencia de San Juan del Río en la que presenta tres importantes propuestas.

A través de una conferencia de prensa, el Candidato a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, Ricardo Badillo González dio a conocer sus principales propuestas para recuperar el municipio, entre las que destaca:
1) NO MÁS INCREMENTO AL IMPUESTO PREDIAL: Recordó que, desde el 2018, el impuesto predial ha tenido incremento de hasta el 500%, y, que, debido a la contingencia que actualmente atraviesa el municipio, se debe apoyar a la economía de los ciudadanos.
2) CERO CORRUPCIÓN Y TRANSPARENCIA DE LOS RECURSOS: Ricardo Badillo propuso la creación de una plataforma digital en donde los ciudadanos podrán consultar cada obra realizada con su dinero: “lo único que tiene que hacer el presidente municipal es administrar los recursos que llegan al municipio de la mejor manera. Si los ciudadanos hacen esa petición tendremos que hacer esas auditorias”.
3) APOYO AL CAMPO: En este rubro, se comprometió a recuperar las cerca de 34 mil hectáreas del campo sanjuanense apoyando a los productores y ejidatarios de riego y temporal con maquinaria pesada, así como la construcción de una planta de tratamiento de agua afín de que las descargas de comunidades productoras como La Valla y La Llave sea aprovechada en las mismas tierras evitando la contaminación de la presa de Tequisquiapan.
“Tenemos uno de los campos más productivos del país pero también de los más abandonados”-
Así mismo se comprometió a crear una Oficina de Desarrollo Agropecuario para darle a los productores la atención que necesitan.