Pasemos de la economía de manufactura a la economía del conocimiento: Kuri

Nosotros estamos haciendo de la educación de calidad, la gran prioridad y nuestro estado debe ser ejemplo; aseguró el senador Mauricio Kuri González, senador de la República.

Al participar en la clausura del 3er Foro Intergremial Querétaro Planeado “Territorio Inteligente”; el senador por el Partido Acción Nacional, destacó que la fortaleza del estado ha permitido una mejor gestión de la pandemia, contrario a lo que sucede en otras partes del país: “nos hemos reinventado y en medio de esta crisis todos buscamos salir adelante. Por ello es imprescindible impulsar un desarrollo ordenado y que pasemos de la economía de manufactura a la economía del conocimiento, porque las ideas de las personas deben ser el más valioso activo”.

Mauricio Kuri González subrayó que hoy más que nunca, necesitamos organizarnos con eficiencia, aprovechar las herramientas que tenemos al alcance y crear una relación armónica para garantizar bienestar y calidad de vida de la población: “nuestro estado es resultado del trabajo de cooperación entre el gobierno, la sociedad y el sector privado, logrando una mejor gestión del territorio con respecto a otras ciudades del país, en lo social, económico y ambiental, lo que permite atender las necesidades actuales y hacer frente a las contingencias, sin desviarnos de los objetivos a largo plazo”.

Al tiempo de señalar que la improvisación nunca debe ser el camino de la planeación, el senador por Querétaro aseguró que la sustentabilidad en la entidad, es una realidad que nos permite vivir bien hoy y garantizar un mejor futuro, motivando a nacionales y extranjeros a vernos como su mejor opción para vivir.

“Este foro nos da altura de midas en temas digitales de talento, gobernanza, educación, innovación, sustentabilidad, planificación urbana, seguridad, entre otros, dando sustento a la acción colectiva que se concentra en ser siempre los mejores. Con las conclusiones de este foro, nos enfocaremos en no dar un paso atrás y cooperar para llevar, no sólo al estado, sino a todo el país, a un lugar más próspero. Este foro nos debe reafirmar la importancia de tener gobiernos eficientes, que den mejor calidad de vida a la población y libertades para su propio desarrollo”.

Kuri González apuntó que de las discusiones de este 3er Foro Intergremial, han salido recomendaciones concretas por atender: “las vamos a tomar en cuenta para enriquecer los programas públicos y privados, esto es un buen ejemplo de acción cooperativa”.

Agregó que hoy Querétaro da certeza a la inversión, presta los mejores servicios en los municipios, la seguridad y la conectividad nos hacen ser una mejor opción: “no queremos parecernos a los mejores, queremos ser los mejores; distinguirnos por nuestro trabajo, que sea este bien remunerado y, apostarle a mejorar lo que hasta ahora hemos logrado”.

El senador Mauricio Kuri dejó en claro que Querétaro seguirá apostando por la ruta inteligente que le permita alcanzar una mejor calidad de vida, con seguridad, certeza, inversión, empleo, mejores salarios, dando estabilidad y tranquilidad a las familias.

Finalmente, Isabel Fonseca Zamorano, presidenta del Colegio de Arquitectos del estado y sede de este 3er Foro Intergremial Querétaro Planeado “Territorio Inteligente”, reconoció el valor de las conferencias de cada uno de los ponentes y de la aportación de los participantes, para lograr que nuestra entidad sea un territorio verdaderamente inteligente y con grandes oportunidades de desarrollo para sus habitantes.