SE CAPACITAN GANADEROS PARA ENFRENTAR NUEVOS RETOS

Concluyó el Taller de Introducción al Mercado de Derivados y Estrategias con Futuros, Opciones y Bases, el cual fue impartido a integrantes de las Asociaciones Ganaderas Locales afiliadas a la UGRQ, contando con participación de ganaderos de Jalpan, San Joaquín, Ezequiel Montes, Peñamiller, Amealco, Huimilpan y Pinal de Amoles, entre otros.

Este taller se impartió a iniciativa del Presidente de los ganaderos en el estado, Alejandro Ugalde Tinoco, con el fin de preparar a los productores para enfrentar los nuevos retos que implica este mundo globalizado.

“Conseguir este curso no fue fácil, se lo pedimos al ingeniero Rodrigo Córdova de FIRA con toda la voluntad del mundo, sabemos que no es fácil y más ahorita en estos tiempos conseguir el recurso y les quiero decir a todos los participantes que escogimos al broker más fuerte que hay en el país” señaló.

Alejandro Ugalde comentó que el hecho de que StoneX fuera quien impartiera el taller es un privilegio para todos los participantes ya que “con esto estamos prendiendo la velita y estoy seguro que de aquí van a salir muchas cosas, ahorita prácticamente ya tenemos el balón, tenemos el árbitro, ya nada más es cosa de que nosotros queramos jugar”.

Los temas impartidos fueron: La importancia de la gestión de riesgos de precio; Futuros (antecedentes, términos, márgenes); La efectiva toma de decisiones; Opciones, términos, volatilidad; Operación de cuenta de futuros y Estrategias de cobertura con opciones, entre otros, impartidos por especialistas financieros.

“Vamos a entrar a otro momento de no nada más estar en el corral, estar ordeñando o estar dándole de comer a los animales, estamos entrando en la estrategia de como administrar nuestros riesgos en nuestro negocio” finalizó el dirigente estatal de los ganaderos.