Podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años de prisión

Un juez de control vinculó a proceso a un hombre, luego de que se acreditara que robó dinero a una adolescente, le hizo tocamientos de índole sexual y con una navaja la lesionó, esto en la colonia Granjas México, informó en conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztacalco, Luis Cano Guerrero.

De acuerdo con el expediente, ‪explicó, a las 18:00‬ horas del 17 de febrero, la víctima y su compañero de escuela regresaban de un teatro cuando el agresor se les acercó para amenazarlos con una navaja; a ella la desapoderó de dinero y a él le exigió su celular, mientras a la adolescente le hacía tocamientos de índole sexual.‬

Detalló que el joven trató de defenderla, pero el imputado lo cortó en el cuello con el arma blanca y enseguida hirió a su compañera y huyó. Los afectados solicitaron apoyo de elementos policiacos, quienes dieron alcance al indiciado y lo detuvieron para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco Tres.

Con base en la carpeta de investigación abierta contra el acusado, por los delitos de tentativa de robo, robo calificado, abuso sexual y tentativa de homicidio, el funcionario manifestó que el representante social dio intervención a agentes de la Policía de Investigación y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Agregó que después de integrarse debidamente la indagatoria, se solicitó audiencia a un juez de control, donde éste calificó como legal la detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
De encontrarse penalmente responsable de los ilícitos que se le imputan, el sujeto podría alcanzar una pena de hasta 33 años en prisión, finalizó Luis Cano Guerrero.