Policías de San Juan del Río evitan que persona se arroje de puente en la carretera 57

• Un operador de transporte de personal solicitó apoyo al número único de emergencias 9-1-1.

• A la altura de El Trébol, la joven fue rescatada por elementos de la policía municipal.

Una mujer que sufría depresión pretendía quitarse la vida al intentar arrojarse de un puente a la carretera federal 57, a la altura del lugar conocido como El Trébol; sin embargo, la acción fue evitada por la policía municipal de San Juan del Río.

Los agentes de Seguridad Pública atendieron llamado de emergencia que recibió el personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en la que un operador de transporte de personal solicitó apoyo, pues al parecer una joven intentaba arrojarse del puente.

Tras ser rescatada, Jazmín “N”, de 18 años de edad, informó a los policías municipales que estaba pasando por un momento muy difícil, sufría de una fuerte crisis depresiva y de tristeza, por lo que había decidido atentar contra su vida.

Luego de convencerla que desistiera de dicha acción, recibió atención médica para valorar su estado de salud; se le brindó apoyo y seguimiento a su caso por parte del área de Atención a Víctimas, quienes brindaron en todo momento acompañamiento hasta ser entregada a sus familiares en su domicilio, ubicado en esta ciudad.

Personal de Atención a Víctimas informó que la depresión es una enfermedad silenciosa que no se debe dejar pasar, ya que comienza con los sentimientos de culpa, irritabilidad, pérdida de confianza y, en el peor de los casos, ideas de muerte o de suicidio, temas de carácter sensible que cualquier persona puede padecer y es importante detectar este tipo de situaciones dentro del núcleo familiar, entre amigos o compañeros de trabajo.

Los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), están capacitados para atender este tipo de casos cuando se presenten, por lo que se exhorta a la población en general a que estén siempre al pendiente de la familia, amigos y pareja que atraviesen cualquier situación. Solicitaron pedir ayuda al personal psicológico de la Dirección de Prevención del Delito, ubicada en Ciudad Vive Oriente.