Premian a ganadoras del tradicional Concurso Nacional de Plañideras 2022

• Olga Araceli Ibarra Soria obtuvo el primer lugar en la modalidad presencial; María Ofelia Ramírez Arteaga ocupó la primera posición de la modalidad virtual.

• Se trata de la decimosexta edición del Concurso que se lleva a cabo en San Juan del Río y que se ha posicionado como uno de los favoritos de las y los sanjuanenses.

En la decimosexta edición del Concurso Nacional de Plañideras, que se llevó a cabo en la Plaza Independencia, como parte de las actividades del Festival de Día de Muertos de San Juan del Río, Olga Araceli Ibarra Soria obtuvo el primer lugar en la modalidad presencial; mientras que, en la modalidad virtual, María Ofelia Ramírez Arteaga ganó la primera posición.

De las participantes que acudieron de manera presencial al Concurso, el segundo lugar fue para María Telma Morales Luna; el tercer lugar, para Karla Patricia Alvarado Arceo; el premio especial lo recibió Amelia Rodríguez Herrera.

En la modalidad virtual, el segundo lugar fue para María Silveria Balderas Rubio; la tercera posición la ocupó Daira Samara Hernández Reséndiz; en tanto, el premio especial fue para Rosaura de Jesús Rebollo.

Tras la presentación y la premiación de las plañideras, el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca, resaltó la importancia que tiene el Concurso Nacional para el municipio de San Juan del Río y reconoció la participación de las mujeres que concursaron.

“Quiero felicitar a las concursantes que se prepararon desde hace meses, semanas; es la decimosexta vez que hay este concurso y es de las veces que más público hemos tenido, estamos aquí en San Juan del Río, en el Centro de una Ciudad Patrimonio, el corazón y la esencia de nuestro querido San Juan”, mencionó.