Realiza SESA conferencia de Prevención de Adicciones en Pedro Escobedo

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro a través de profesionales de las Salud del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), impartió la conferencia “Señales de alerta sobre el consumo de sustancias en tus hijos”, a 82 padres y madres de familia de la secundaria Ángela Peralta, de la comunidad El Ahorcado, del municipio de Pedro Escobedo.

El objetivo es que los padres y madres de familia puedan detectar y prevenir un posible consumo de drogas legales o ilegales. Durante la conferencia se invitó a los participantes a reflexionar sobre la responsabilidad de ser padre o madre, y de las cosas que hacer para que sus hijos puedan tener un desarrollo favorable.

Se resaltó el impulso que se debe dar a los factores protectores de la salud mental. También se hizo hincapié en la importancia de tener un tiempo de calidad, cercanía y seguimiento con sus hijas e hijos para contrarrestar las largas jornadas de trabajo, y así detectar cuando estén en riesgo y ayudarlos cuando lo necesiten.

Asimismo, se analizó la atención que se ofrece en los Centros de Atención Primaria en Adicciones con la finalidad de que solicite apoyo en caso necesario.