Presenta PRI acción de inconstitucionalidad contra “Plan B” de Reforma Electoral

Tenemos un gobierno autoritario que quiere ganar las elecciones a como dé lugar; subrayó el vocero nacional del PRI y diputado local, Paul Ospital Carrera.

Informó que el día de hoy, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, presentó una acción de inconstitucionalidad contra el “Plan B” de Reforma Electoral, por considerar que atenta contra la democracia y viola la Carta Magna.

Ospital Carrera reiteró que las reformas contenidas en el llamado “Plan B” atentan contra la democracia de nuestro país y viola lo que las mexicanas y mexicanos dijo, por años hemos construido: “nuestra democracia no le pertenece a un partido o a un gobierno. Le pertenece a cada ciudadana y ciudadano de bien, que a diario dan lo mejor de sí para hacer un país más fuerte. Por eso no permitiremos que se vulneren las instituciones democráticas de México”.

Finalmente, el vocero nacional del PRI, Paul Ospital Carrera, señaló que la acción de inconstitucionalidad que se presentó impugna la primera parte de este Plan, en lo que se refiere a la Ley General de Comunicación Social: “en los próximos días se interpondrá la acción de inconstitucionalidad del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados y, posteriormente, se habrán de presentar controversias constitucionales”