PRESENTA TOÑO MACÍAS AGENDA DE TRABAJO EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE

Macías Trejo se reunió con integrantes del Consejo Ambiental y Animal SJR

Atendiendo la invitación del Consejo Ambiental y Animal SJR, Toño Macías, Candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el segundo distrito, se reunió con miembros de dicho organismo, quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus propuestas, inquietudes y necesidades en diferentes materias.

Los integrantes de la organización señalaron que las inquietudes de mayor interés en el municipio de San Juan del Río son: la tala inmoderada de árboles, reforestación, educación ambiental, tenencia de los animales, rescate del río San Juan, hornos ecológicos, así como contaminación auditiva y visual.

En ese sentido, Macías Trejo recordó que durante su administración como presidente municipal de Tequisquiapan, se realizaron numerosas acciones en favor del medio ambiente, tales como la gestión de recursos para la construcción de plantas tratadoras de agua, construcción de hornos ecológicos para ladrilleros de la comunidad de San Nicolás, el impulso del área natural protegida en la comunidad de La Trinidad, así como la reforestación en diversos puntos de la entidad.

Por otro lado, Toño Macías indicó que su agenda ambiental, dentro de su labor legislativa, estará encaminada hacía acciones que beneficien a los tres municipios que conforman el segundo distrito.

“Mi agenda ambiental estará enfocada en acciones que favorezcan los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes. Los trabajos que implemente en materia de medio ambiente, cuando fui presidente municipal, me respaldan” dijo Toño Macías.

Mencionó que, desde la Cámara de Diputados, buscará de gestionar recursos para la construcción de plantas tratadoras de agua en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, establecer en la región del segundo distrito Centros de Transformación de Residuos Sólidos, consolidar más hornos ecológicos en el municipio de San Juan del Río, así como impulsar la creación de un Centro de Control Animal en la región.

Finalmente, Toño Macías aseguró que respaldará las propuestas de las organizaciones ambientalistas y señaló que tanto diputado como ciudadanía deben de comprometerse para preservar el medio ambiente.