PRESENTAN A CANDIDATAS PARA LA “FLOR MÁS BELLA DEL CAMPO” EN ESCOBEDO

1

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo, la presentación de las 19 candidatas al concurso de la “Flor más Bella del Campo 2019”, quienes habrán de participar el día 18 de mayo, en el marco de la Feria del Grano y la Cantera 2019.

“Esta Feria, será diferente a las de años anteriores; brindaremos a los productores y a los escobedenses unas festividades dignas”, afirmó el Edil, Amarildo Bárcenas, al tiempo de señalar que por primera vez se hará el concurso de la trenza más larga, acompañado del Segundo Tianguis Agropecuario, donde encontrarán sorpresas y mucho más.

Indicó que gracias a las gestiones que realiza la Administración y al compromiso de los empresarios por invertir en Pedro Escobedo, las empresas que se instalarán en los parques industriales, ocuparán de manera preferencial mano de obra escobedense, de ahí conminó a los estudiantes a esforzarse por continuar con sus estudios, pues en el futuro próximo, estas empresas estarán contratando egresados de las universidades queretanas.

Ahí mismo, aprovechó para anunciar en breve darán inicio obras en las localidades de Escolásticas, Ignacio Pérez, La Lira, Los Álvarez, Guadalupe Septién, así como otras que ya se encuentran en ejecución en las comunidades de La Palma y San Clemente.

Por su parte, el Titular de Desarrollo Agropecuario, Noé Santiago, detalló a las participantes de este certamen, la mecánica y la logística que se desarrollará durante la Feria del Grano y la Cantera, además se llevó a cabo el sorteo que encabezó con cada uno de los Comisariados Ejidales, donde se dio a conocer el orden en que participarán los ejidos, para los casos del desfile y los Carros Alegóricos.

Finalmente, las candidatas, autoridades auxiliares y servidores públicos, participaron en la elección del logo de la Feria, organizado por la Dirección de Comunicación Social encabezada por su titular Arturo Soria, quien reiteró su reconocimiento por el talento de la juventud escobedense manifiesta en cada uno de los 15 diseños recibidos, además de resaltar que, por primera vez en la historia de la Feria, se lleva a cabo un concurso de esta naturaleza.

En esta ocasión la ganadora fue Jessica Nallely Barajas Gutiérrez, de la Colonia El Chamizal, mismo que habrá de representar la imagen institucional de estas festividades próximas a celebrarse.

En el evento estuvieron presentes las Regidoras, Ma. Irene Evangelista, Ana Laura Ramírez; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Olvera; así como Secretarios y funcionarios de la Administración.

1