Presentan Enrique Correa y Jenaro Gaytán el “Primer Concurso: Antología de Cuentos y Relatos de Santa Rosa Jáuregui”

Enrique Correa Sada, diputado del III Distrito local en la LX Legislatura del estado, y los escritores Jenaro Gaytán Villanueva, Jesús Zarazúa Rangel y Oscar Mauricio Sosa Santos, en conjunto con la delegación de Santa Rosa Jáuregui; presentaron la convocatoria al “Primer Concurso: Antología de Cuentos y Relatos de Santa Rosa Jáuregui”.

Esto en el marco de la conmemoración de los 270 años de la fundación de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, y con el objetivo de preservar y conservar su historia, cultura, costumbres y tradiciones de las comunidades rurales, así como de sus colonias.

El diputado Enrique Correa, mencionó que este tipo de acciones son de suma importancia para conservar las tradiciones y dejarlas para la posteridad, pues son parte latente de la cultura, las costumbres y de la historia de las comunidades de Santa Rosa Jáuregui.

En su oportunidad, el profesor Jenaro Gaytán Villanueva, afirmó que el objetivo de este concurso es dejar un legado por escrito y plasmar la historia de la delegación.

Finalmente se hizo una atenta invitación a los ciudadanos para participar en este primer concurso literario, y así poder abonar a la historia de Santa Rosa Jáuregui, siendo parte de esta antología.

Se anexan las bases para poder participar:

BASES:

  • Podrán participar todos los habitantes de la delegación.
  • El texto debe de ser inédito y se deberá anexar el nombre de quién narró el cuento, relato o anécdota.
  • Extensión mínima de una cuartilla y máximo de tres cuartillas. El texto deberá estar en letra Arial, tamaño 12, con un interlineado sencillo.
  • Se reciben textos escritos a mano, con una extensión mínima de una cuartilla y máximo de tres cuartillas.
  • Se elegirá un trabajo por comunidad rural, colonia o fraccionamiento.
  • Los textos seleccionados serán publicados en la “Primera Antología Delegacional”.
  • Los trabajos deberán ser enviados al correo antologiastarosa@gmail.com o pueden ser entregados, de manera presencial, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en un horario de 9am a 4pm, de lunes a viernes en (PENDIENTE).
  • El cierre de la convocatoria es el 31 de mayo del 2023, a las 12:00 horas.
  • Publicación de resultados el 30 de junio.
  • Premiación y publicaciones el 30 de agosto.

PREMIOS:

1er. Lugar $3,500 pesos y un paquete de libros.

2º Lugar $1,500 pesos y un paquete de libros.

3er lugar $500 pesos y un paquete de libros.

MAYORES INFORMES:

442 604 09 96