Presentarán proyectos finalistas del “Coyote Innovation Challenge”

1

En el 2018, con la finalidad de generar acciones que fomenten un ecosistema de innovación dentro de la universidad, se diseñó el “Coyote Innovation Challenge” (CIC) con la temática de Movilidad Sustentable. Con esta acción se busca reconocer los talentos de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui a través de ideas y propuestas que impacten de forma positiva a nuestro entorno utilizando la innovación, la ciencia y la tecnología.

En noviembre pasado, como resultado de la primera etapa del reto, se seleccionaron los cinco primeros lugares del Coyote Innovation Challenge; estos proyectos, pasaron a la segunda etapa del reto donde presentarán el prototipo funcional de su propuesta alineado a la temática. Durante la presentación, los evaluadores utilizarán una rúbrica a través de la cual se determinará el equipo ganador del “challenge” quien será premiado con un viaje a Silicon Valley con gastos pagados por la universidad.

De acuerdo con la convocatoria, los criterios que se van a evaluar son: Presentación del prototipo, Aplicación del conocimiento científico, Funcionamiento, Validación, Innovación, Pertinencia, Viabilidad del producto, Necesidad, Propuesta de valor y Fluidez. Cada equipo tendrá 10 minutos máximo para presentar su prototipo

La Politécnica de Santa Rosa tiene las carreras de Licenciatura en Terapia Física, Ingeniería en Software, Ingeniería en Metrología Industrial, Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, y la Ingeniería en Sistemas Automotrices. Si quieres participar en concursos como el Coyote Innovation Challenge, actualmente la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui se encuentra en convocatoria de admisión hasta el 28 de junio, el pre-registro lo puedes hacer en: www.upsrj.edu.mx, para mayor información al teléfono: 1961300 exts. 111, 112 y 123.

1