Celebra CEI 3er Aniversario con ejecución de obra pública en todos los rubros

1

La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) celebra su tercer aniversario de creación con la ejecución de diversas obras en rubros como educación, vial, pluvial, seguridad, justicia, cultural, deportiva, obra social, entre otros.

Este proyecto del Gobierno del Estado, encabezado por el titular del ejecutivo, Francisco Domínguez Servién, nace la necesidad de dotar a este organismo descentralizado de atribuciones suficientes para la realización de obra pública en beneficio de la ciudadanía.

Este año entre las obras más destacadas se encuentran la construcción del Circuito Industrial y Comercial del Sur, vialidad que comunica a los municipios de El Marqués, Huimilpan y Querétaro; la modernización de la Carretera Estatal 200, desde el entronque a La Griega hasta la comunidad de Navajas.

Se concluyeron caminos de la estrategia vial denominada “Conectando Querétaro”, modernizando la Carretera Estatal 191 El Lobo – Agua Zarca, en Landa de Matamoros; así como el camino hacia la comunidad de Bucareli en Pinal de Amoles, ambos hechos de concreto hidráulico.

En materia deportiva se concluyó con la construcción del Centro de Raqueta y Gimnasio Multifuncional en el Parque Querétaro 2000. De igual forma se realizó la ampliación del andén de salidas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

En materia educativa, en conjunto con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro (IFEQ) se han realizado obras como la construcción de un edificio nuevo en la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en el municipio de San Juan del Río; los Auditorios Culturales y Deportivos en la escuela secundaria Arqueles Vela y en la primaria Julián Adame; así como la construcción del Edificio de Docencia en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

Se efectuaron obras en el ramo cultural, como la construcción del Museo de Arte Contemporáneo; se construyó la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) en materia de Justicia, por mencionar algunas.

Con la celebración del tercer aniversario, la CEI refrenda su compromiso de ejecutar obra de calidad para beneficio de la ciudadanía, bajo la supervisión y encargo del personal calificado y profesional que a diario labora en esta institución queretana.

1