Promueve Luis Nava el intercambio comercial e impulso a la innovación entre Querétaro y Los Ángeles

• En su primer día de gira por California, se reunió con la Alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass y visitó los estudios de Netflix y Sound Ventures.

En el primer día de actividades por California, en los Estados Unidos, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava participó en una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, donde en compañía de 58 Alcaldes y Alcaldesas mexicanos, Secretarios de Desarrollo Económico y líderes empresariales, se analizaron temas como el intercambio comercial entre sus demarcaciones y con ello, abrir oportunidades para crear un corredor de vinculación.

Como parte de la comitiva de alcaldes invitados por la Cancillería de México, Luis Nava visitó los estudios de Netflix para presentar diagnósticos, objetivos y proyecciones de lo que será la próxima puesta en marcha del Centro de Innovación BLOQUE, y que muestra al Municipio de Querétaro como una ciudad que apuesta por la innovación y la reducción de la brecha digital en ciudadanas y ciudadanos de todas las edades.

En la sede de Netflix, el Presidente Municipal de Querétaro dialogó con Carla Sánchez Armas, Directora Gerente de la Motion Picture Association para América Latina, y saludó también al actor mexicano Eugenio Derbez.

Y con la finalidad de dar opciones a la industria del gaming para establecerse en la capital, Luis Nava entabló una mesa de trabajo con representantes de Sola Tech & Entrepeneruship Center, centros de tecnologías fundados por Riot Games, a quienes les fue planteada la posibilidad de establecer un centro de Riot Games en BLOQUE.

Finalmente, Luis Nava presentó el panorama general de las startups, (ideas innovadoras de negocio y emprendimiento) en Querétaro y las potencialidades que brindará BLOQUE para albergar proyectos de crecimiento de empresas como Sound Ventures (firma de capital de riesgo fundada por Ashton Kutcher y Guy Oseary), o Los Ángeles Economic Development Corporation.