PROYECTO DE EL BATÁN EVITARÁ QUE EL ESTADO TENGA ESCASEZ DE AGUA COMO SE VIVE EN LA CDMX O MONTERREY: AGUSTIN DORANTES

Al destacar, en el marco del Día Mundial del Agua, que es punta de lanza el proyecto de El Batán que Gobierno del Estado le apuesta para el suministro de agua a la zona metropolitana, Agustín Dorantes, candidato al Senado por el PAN, PRI y PRD, resaltó que esta acción estatal está buscando precisamente el reuso y el tratamiento del agua para la conservación de la misma que se necesita se aplique a nivel nacional.

Por lo anterior, subrayó, como este tipo de políticas públicas y leyes a su favor, las impulsaremos desde el Senado para mejorar el aprovechamiento del agua, tanto en su uso en zona agrícola, industrial y consumo humano. Asimismo, también debe haber la inversión en tecnologías para este reuso y capacitación y, de esta forma, garantizar el vital liquido.

Este proyecto innovador, agregó, no está poniendo en riesgo el abastecimiento como se vive en otros estados como CDMX y Monterrey; que ante indicios, el Gobierno de Querétaro ya toma acciones para atender la problemática a tiempo; como en su momento ya se dio con el Acueducto II y hoy con el proyecto de El Batán, que nos va a generar el  mismo volumen de agua que nos brinda El Acueducto II.

Agustín Dorantes externó que hay que apostarle a la tecnificación del campo, que en la industria se apliquen acciones de economía circular; que se cuente con más plantas de tratamiento para que se vuelva a utilizar; en las zonas urbanas, que se cuide que no haya desperdicios. Entre todos, debemos cuidar el vital líquido.