Querétaro participa en el intercambio de experiencias ambientales entre México y Hamburgo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero presentó el Proyecto de Bajo Carbono en el Transporte Público Colectivo de la Zona Metropolitana de Querétaro, durante una reunión para el intercambio de experiencias ambientales entre la Ciudad de Hamburgo y México, lo anterior en el marco de la visita de Regina Dube, Directora de la Calidad del Aire de Hamburgo a la Ciudad de México.
El funcionario estatal indicó que este proyecto tiene como objetivo principal reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) provenientes de fuentes móviles del transporte público de la Zona Metropolitana de Querétaro mediante la compra de autobuses que hagan uso de gas natural.
A través del Fondo  para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) hará la adquisición de 222 camiones con Tecnología Euro V, los cuales harán uso de gas natural como combustible alterno.
El titular de la SEDESU explicó que con la implementación de este proyecto se observará una reducción en la importación de gasolinas, un transporte público moderno, eficiente, rentable, cómodo, seguro, traslados en menor tiempo, reducción en el consumo de gasolina, así como reducción de bióxido de carbono (CO2).
Otros temas que se abordaron durante la reunión, fueron los retos de la gestión del aire en la megalópolis, al igual que las normativas europeas y alemanas respecto a gestión de calidad del aire.
Estuvieron en la reunión el Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo; así como representantes de los estados CAMe, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.