Realizan Sorteo Anual Militar clase 2004 y remisos en San Juan del Río

• En este proceso, realizado en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) de esta ciudad, participaron más de 800 jóvenes.

• Las personas que obtuvieron bola blanca cumplirán su servicio encuadradas en el Centro de Adiestramiento del SMN adscrito a la Llave.

Autoridades del municipio de San Juan del Río y militares, encabezaron este domingo el Sorteo Anual Militar clase 2004 y remisos, acto que tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) de esta ciudad, donde más de 800 jóvenes asistieron para participar en este procedimiento.

En representación del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, acudió el secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal, quien señaló que, a través del Servicio Militar Nacional (SMN), las juventudes reafirman el llamado que tienen para hacer del país un lugar más digno, próspero y con más oportunidades.

“La importancia de del Servicio Militar, no solo es para expedir la cartilla militar, va más allá, y tiene un profundo significado. Se trata de forjar ciudadanos; se trata de crear conciencia, y fortalecer los valores. (…) En equipo, vamos por la ruta correcta, para poner adelante a San Juan”, enfatizó el funcionario municipal.

El comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, José Luis Quiñones de la Fuente, explicó que los conscriptos que obtuvieron bola blanca cumplirán con su servicio encuadrados en el Centro de Adiestramiento del SMN adscrito a la Llave, cuyas actividades incluirán la impartición de materias comunes de la vida castrense, tales como, legislación militar, Plan DN-III-E, protección civil, entre otras.

“Al inicio de cada actividad, los sábados, se les proporcionará alimentación caliente y, de igual forma, es de gran importancia hacerles del conocimiento que a lo largo de las 44 sesiones sabatinas que comprende su instrucción militar, mismas que inician a partir de las 8 horas y culminan a las 13 horas, podrán justificar cuatro faltas por cuestiones de enfermedad, estudios o laborales”, informó.

Añadió que, para poder liberar la cartilla militar en tres meses, existe la opción de encuadrarse, en calidad de internos, en la 12 Compañía del SMN, ubicada en el Campo Militar número 17-A, en la ciudad de Querétaro, donde recibirán su adiestramiento de manera intensiva y donde se les proporcionará, de manera gratuita, vestuario, equipo, alimentación, alojamiento y un incentivo económico semanal.

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, destacó que cumplir el SMN es cubrir un deber ciudadano y cívico.