RECONOCE MEMO VEGA A CHARROS DE SAN JUAN DEL RÍO

    En conmemoración del Día del Charro y del nombramiento de la charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, entregó reconocimientos a asociaciones de charros, de escaramuzas y exponentes de este deporte nacional.

     

    Como parte del programa que el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud preparó para este día, también se llevó a cabo la conferencia: “La Charrería, Patrimonio de la Humanidad” y la inauguración de la exposición temporal “Charrería, Tradición Sanjuanense”, celebradas en el Portal del Diezmo.

     

    En presencia de charros, público en general y autoridades del Gobierno Municipal, el Edil Vega celebró la práctica de esta actividad que –dijo- cuenta con gran historia y arraigo en San Juan del Río.

    Indicó que en Querétaro se tienen reconocidas cerca de 44 asociaciones de charros y más de 80 lienzos para la práctica de este deporte nacional, además de que el municipio sanjuanense cuenta con expositores de esta actividad reconocidos en diversas competencias a nivel nacional. En este sentido, invitó a los presentes a continuar con la práctica de la charrería para preservar las tradiciones y raíces que identifican al país.

    “Creemos firmemente  que tenemos que seguir apoyando la promoción de este deporte nacional. Seguiremos trabajando de la mano con ustedes, con la gente que practica y fomenta este deporte y que pone muy en alto nuestras tradiciones, nuestra identidad y el nombre de San Juan del Río”, afirmó.