Se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente

La víctima tiene 19 años
La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control vincule a proceso a un hombre de 32 años, quien presuntamente, en complicidad con otros individuos, robó sus pertenencias a cuatro personas y agredió sexualmente a una de ellas, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales reunió las pruebas suficientes contra el imputado, para que el juzgador le decretara como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia para vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 9 de octubre.
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 2 de octubre, alrededor de las 14:30 horas, los agraviados caminaban por la calle Florida, cuando fueron interceptados por aproximadamente once sujetos, entre ellos el imputado, quienes después de amenazarlos con privarlos de la vida, los obligaron a agacharse y les quitaron sus pertenencias, consistentes en teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Una vez que los agresores desapoderaron de sus cosas a los denunciantes, los trasladaron a un inmueble ubicado en la misma vialidad donde los golpearon; posteriormente, el probable participante agredió sexualmente a una de las víctimas.
Tras cometer el ilícito, los copartícipes huyeron de la vivienda; no obstante, dejaron la puerta abierta, situación que el ofendido aprovechó inmediatamente para salir y pedir ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes lograron la detención del imputado cuando corría para escapar. Elementos de la Policía de Investigación buscan a los cómplices.

Como parte de las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público, se recabaron las entrevistas de los agraviados y se les canalizó al área de medicina para su atención, donde se determinó que presentan diversas heridas por el ataque que sufrieron.
En tanto el dictamen médico estableció que uno de los ofendidos presenta signos de la agresión sexual, mientras que el resultado del examen en materia de psicología lo confirmó al encontrar sintomatología, consecuencia de la violación.