Redwings anuncia segunda fase de inversión en Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, asistió a la colocación de la primera piedra de la segunda fase de inversión de la empresa Redwings en Querétaro, proyecto que consiste en la construcción de un hangar en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

El hangar a construirse contará con una superficie de dos mil 500 metros cuadrados, con servicios de guarda y de mantenimiento tanto de aeronaves privadas como comerciales, con esta obra se generarán 200 nuevas fuentes de trabajo indirectas, y treinta empleos directos, todos ellos queretanos.

En su participación, Del Prete Tercero informó que Financial Times, en su publicación FDi, ubica a Querétaro como uno de los estados con mayor potencial en desarrollo aeroespacial del mundo, ya no sólo nos ubicamos en los primeros lugares en cuanto a atracción de inversiones del sector, también somos referente en el desarrollo de la industria.

“Inversiones como la que hoy anuncia Redwings consolida el crecimiento de nuestro estado, porque nos ubicamos en una posición privilegiada con respecto a la manufactura de piezas aeroespaciales, en Querétaro se producen piezas fundamentales en la propulsión del avión, con materiales queretanos”, detalló.

El funcionario estatal explicó a los presentes que en nuestro estado también hay empresas dedicadas al mantenimiento de aeropartes, lo que apoya al enriquecimiento de la cadena productiva de Querétaro, esta inversión dará mantenimiento no sólo programado, sino también atenderá situaciones de emergencia.

Por otra parte, el titular de la SEDESU indicó que el aeropuerto mantiene un importante crecimiento, ya que en promedio al mes se mueven a un total de 80 mil pasajeros, con más de 100 operaciones diarias, así como un crecimiento del 45 por ciento en el área de carga, esperamos llegar a más de 50 mil toneladas de carga movidas.

Durante el evento también se realizó el lanzamiento de la Beca REDWINGS, la cual está dirigida a estudiantes de la Universidad Aeronaútica en Querétaro (UNAQ), la empresa promoverá la calidad educativa en esta Industria; además coadyuvarán a fortalecer el turismo del estado mediante el puente aéreo entre la capital y la Sierra Gorda.