REELIGEN A JOSÉ LUIS CERVANTES PRESIDENTE DE OVINOCULTORES

Por unanimidad, José Luis Cervantes Lara fue reeleguido como Presidente de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores de Querétaro.
Además del respaldo de los ovinocultores, José Luis Cervantes recibió el reconocimiento a su labor, del Secretario de Desarrollo Agropeciario, Carlos Dobler, del Presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde, del dirigente de la Confederación Nacional Ovina, Juan de Dios Arteaga, y Enrique Ceceña, de SADER, quienes presidieron la Asamblea General Ordinaria Anual.
Carlos Dobler ofreció apoyar a los ovinocultores en la promoción del consumo de carne de oveja y sus derivados y con el programa de inseminación artificial.
Alejandro Ugalde prometió seguir apoyando a la asociación con la facturación electrónica, hacer un esfuerzo por tener más corraletas en la Feria, ofreciéndoles las instalaciones de la Feria para que realicen eventos durante el año.
Juan de Dios Arteaga también ofreció apoyo en la inseminación y con créditos a la palabra.
Previo a su reelección, Cervantes Lara rindió su informe, donde destacó la participación de la Asociación en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018, en la organización de la XXXIX Exposición Nacional Ovina, con 40 productores foráneos y 21 locales, 10 razas y 878 ovejas.
Informó de la movilización de ovinos, reuniones, talleres, el Curso de Dorper que dieron aqui dos jueces sudafricanos, que fue todo un éxito, así como el programa de i inseminación.
En su Plan de Actividades 2019, Cervantes Lara continuará con todos los servicios mencionados a los productores, así como seguir trabajando con la UAQ, el Tec de Monterrey y Fundación Produce, en la investigación y transferencia de tecnología, y la certificación de los productores, con miras a la exportación.