Roberto Cabrera entrega techumbre y rehabilitación de cancha en CAM La Rosa Azul

• En los trabajos se invirtieron cerca de 1.8 millones de pesos, en beneficio de 250 alumnas y alumnos del centro educativo.

• El presidente municipal afirmó que su gobierno continuará con el trabajo en favor de La Rosa Azul durante su administración.

Con la finalidad de contribuir a brindar mejores condiciones para la rehabilitación motora de las y los estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) La Rosa Azul, así como para reforzar sus habilidades de socialización y mejorar su salud física y emocional, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó una techumbre y la rehabilitación de la cancha de este plantel educativo.

Tras encabezar la ceremonia de honores a la Bandera, el alcalde sanjuanense afirmó que la mejor inversión que se puede realizar es la destinada a la educación, por ello, indicó, se llevó a cabo la obra en el CAM La Rosa Azul, misma que representó una inversión de, aproximadamente, 1.8 millones de pesos.

“Es una escuela que tiene gran tradición en educación especial y, además, una presencia muy importante en San Juan del Río. Cada que venimos es para llevarnos una tarea, venimos y nos dejan tarea, y la idea es estar aquí durante el resto de administración, esta administración es 21-24, tenemos la intención de que este y el próximo año continuemos trabajando por La Rosa Azul y Ángel Riviere”, puntualizó.

La secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, detalló que los trabajos realizados en el CAM consistieron en la rehabilitación de la superficie de concreto de la cancha, aplicación de pintura antiderrapante, la construcción de una rampa, la colocación de una techumbre de acero sobre una superficie de poco más de 247 metros y la instalación de ocho reflectores.

La funcionaria municipal agregó que, antes de los trabajos descritos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales mejoró la conexión de la instalación eléctrica; en tanto, la dependencia a su cargo llevó a cabo acciones para hacer más eficiente el desalojo de agua pluvial.

“Somos conscientes de lo mucho que hay que hacer aquí, y digo, no solo porque sabemos de la loable labor social que desarrolla este centro, sino porque, al hacerlo, contribuye a la conformación de una sociedad más igualitaria. (…) La actuación coordinada entre sociedad y gobierno es fundamental para eliminar las barreras que impiden la verdadera inclusión de estas niñas y niños a la sociedad y a una vida más plena”, enfatizó.

El alumno de este plantel educativo, Jesús Joel Sarabia Martínez, así como la directora de la institución, Isaura López Vega, agradecieron la construcción de la techumbre y la rehabilitación de la cancha deportiva, obras que, señaló esta última, beneficiarán a 250 estudiantes de ambos turnos.