Se atiende a transeúnte lesionado que cruzó carril confiando en Eje Constitución de 1917

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que la tarde de este lunes se registró un accidente entre una unidad de transporte público colectivo y un transeúnte que cruzó el carril confinado del Eje Constitución de 1917, en una zona restringida para los peatones.

El IQT contactó a la empresa concesionaria de transporte público, misma que se comprometió a brindar la atención médica de forma inmediata a la persona afectada, en tanto las autoridades de tránsito y ministeriales -con las que este Instituto colabora-, determinan las responsabilidades correspondientes de tipo civil y penal.

De forma preventiva, el instituto ha iniciado el Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS) y, en caso de determinarse responsabilidad alguna, se sancionará administrativamente a la empresa y operador como lo establece la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

El IQT reitera el llamado a los peatones a hacer uso de los pasos peatonales autorizados y esquinas para cruzar la vialidad, mantenerse atentos a las indicaciones de los semáforos y procurar ubicarse en lugares visibles durante su paso por las vialidades y los ejes de transporte.

De igual manera, se mantiene el trabajo de capacitación con los operadores del transporte público sobre la importancia de sus funciones como conductores: manejar con velocidad moderada, de manera defensiva, respetando las reglas de tránsito y procurando el cuidado de las personas.

Al respetar las normas de tránsito y con criterios rigurosos de seguridad vial disminuirán los incidentes que ponen en riesgo a los operadores, usuarios, conductores y peatones.