Se entrega apoyo económico para 50 proyectos de emprendimiento del programa “Con Ellas, Hacemos la Diferencia”

• Las participantes de la primera generación organizaron la Primera Expo Emprendimiento Con Ellas.

• Hoy vemos cómo el programa les cambió la vida, les dijo el Alcalde.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, recorrió la primera Expo de Emprendimiento Con Ellas que tuvo la finalidad de apoyar con 25 mil pesos los proyectos que gracias a los talleres que cursaron, decidieron iniciar las mujeres de la primera generación del programa.

“Qué bueno que se decidieron, que bueno que participaron en este programa porque desde que se diseñó desde hace un año, le dije a mi equipo, si no es un programa que cambie vidas, no nos interesa entrarle, el programa que hagamos tiene que cambiar vidas y hoy estoy viendo, por lo que ustedes me compartieron, están muy contentas porque su vida es diferente, porque su vida cambió por el programa”, comentó.

Luis Nava y Arahí Domínguez platicaron con las 50 emprendedoras que colocaron sus stands en Centro Cultural Epigmenio González para exponer sus proyectos divididos en las categorías de: corte y confección; estilismo y cuidado personal; cocina tradicional mexicana, panadería y repostería; coctelería, horticultura y carpintería.

El Alcalde comentó que cada uno de los proyectos que han diseñado en este programa, son muestra de las ganas, de la capacidad, entusiasmo y sobre todo el empoderamiento de todas las participantes, ya que todos nacieron de sus sueños o de ideas que ahora podrán volverse una realidad gracias a una bolsa cercana al millón 200 mil pesos que permitirá a cada mujer acceder a un monto máximo de 25 mil pesos si cumplieron con todos los requisitos y la preparación impartida por el ICATEQ.

Por último Luis Nava anunció a las participantes de esta primera generación que en la próxima sesión de Cabildo, se presentará al H. Ayuntamiento la petición para crear la Universidad de las Mujeres en la capital, única en el país, con horarios flexibles y espacios en donde puedan cuidar a sus hijos, además de la creación del Centro para el Desarrollo de la Mujer.