Se imparte en la UTC la conferencia: Perspectivas de la industria Biotecnológica en Salud

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), consciente de la importancia de vincular a los estudiantes con el sector productivo y sobre todo con el desarrollo tecnológico y científico, crea los espacios para que la comunidad universitaria reciba conocimiento de primera mano, tal es el caso de la ponencia: “Perspectivas de la Industria Biotecnológica en la Salud”, impartida por la M. en C. Patricia Rodil García.

Durante la conferencia se tocaron temas de profundo interés no solo para la comunidad universitaria especializada en estas áreas, sino para la sociedad en general.

La directora General de la empresa Mikros S.A. de C.V. Patricia Rodil, habló sobre la importancia creciente que tiene la biotecnología en las diferentes economías del mundo, siendo su capacidad principal, “desarrollar soluciones a distintas problemáticas en los sectores agropecuario, de salud y medioambiental”.

En el seminario se habló sobre la biotecnología roja y su historia, ésta, enfocada en la actividad médica y el estudio de la salud humana, ramos en los que destaca su impacto al lograr avances en la creación de medicamentos en bacterias, vacunas recombinantes, así como en el diagnóstico genético.

Los alumnos asistentes escucharon también la tendencia que la biotecnología proyecta, que es la revolución de la forma de entender, conocer, promover y mantener la salud mediante la secuenciación del genoma humano, la terapia génica y la tecnología CRISPR-CAS (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats), que es una herramienta molecular que permite la modificación del genoma celular.

Al respecto, el rector Arturo Vallejo Casanova, dijo que “es importante mantenerse actualizados en los avances que la ciencia y la tecnología ofrecen a la humanidad, y por ello, la UTC ofrece los espacios necesarios para que la información permee en los jóvenes, incentivándolos para aprender, investigar y desarrollar”. Agradeció a la iniciativa privada la oportunidad de acercar a los alumnos al mundo productivo y particularmente a la Maestra Rodil, por compartir con los estudiantes en las áreas de Química y Biotecnología de la UTC sus conocimientos, visión y experiencia.

Agregó que la Universidad Tecnológica de Corregidora busca ofrecer experiencias a los estudiantes que les permita generar un cambio en sus vidas, acercándolos al conocimiento, pero también a su desarrollo humano, que genere cambios importantes en el país.