Se inaugura nueva tienda DICONSA en Bordo Blanco

El Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tequisquiapan, que encabeza Norma mejía Lira, en colaboración con DICONSA abre una nueva tienda para la comercialización de productos con alto valor nutrimental para la población a costos accesibles. En esta ocasión el espacio se habilitó en la comunidad de Bordo Blanco lo que traerá beneficio también para las colonias Adolfo López Mateos, El Vergel, Vista Hermosa, así como ampliación Adolfo López Mateos y Bordo Blanco.

Se trata de la sexta tienda DICONSA que se apertura gracias al trabajo de gestión que realizó el municipio de Tequisquiapan quien, a través de la presidenta del DIF Norma Mejía Lira, integró los expedientes para lograr la autorización por parte de la dependencia federal.

En su mensaje Norma Mejía Lira, aseguró que los programas federales y estatales están disponibles para quienes buscan la gestión, en este sentido reconoció la sinergia que se ha tenido con las autoridades para consolidar, en beneficio de las familias, centros donde se comercializan productos alimentarios de alta calidad y con costos preferenciales.

Reconoció que las tiendas DICONSA pueden concebirse gracias al apoyo de las familias quienes  colaboran en la administración del inventario y abriendo locales asequibles para la población, todo ello sin recibir retribución económica alguna. Lo hacen por la voluntad de también ayudar.

“Estos programas se aplican con mucho cariño, pero hay que trabajar para traerlos, hoy para mí es un gusto porque podría parecer sencillo pero la gente de DICONSA sabe las complicaciones que debemos enfrentar para poder lograr una tienda más de las muchas que todavía nos faltan y que vamos a lograr.

Estos programas traen mucho beneficio a las familias por el ahorro que realmente representa les permite rendir sus ingresos y multiplicarse. Es prácticamente una tienda de abarrotes en donde encontrarán lo básico y un poco más allá”.

Cabe señalar que, gracias a la gestión de Norma Mejía Lira, al frente del DIF Municipal se cuenta con tiendas DICONSA en Los Cerritos, El Sauz, Barrio La Magdalena, El Tejocote y San Ramón. Además, se inauguraron 7 nuevas lecherías LICONSA.

Finalmente, la presidenta del DIF en Tequisquiapan agradeció la confianza que han depositado las familias en el trabajo que se impulsa desde la administración municipal.