SE INSTALA COMISIÓN DE CARRERA POLICIAL Y CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA EN SAN JUAN DEL RÍO

Estos órganos colegiados en los que interviene la ciudadanía, le dan orden y transparencia al actuar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, afirma Ángel Rangel, titular del área
“La seguridad es uno de los ejes rectores para San Juan del Río; esta Administración aspira a tener un cuerpo de seguridad muy profesional”: Roberto Cabrera
“Si se respira Seguridad, calles limpias e iluminadas, la percepción de quienes nos visite y quienes aquí habitan será distinta, entonces habríamos logrado el cometido”, afirmó el alcalde sanjuanense

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la Instalación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial y el Consejo de Honor y Justicia, órganos colegiados importantes que vigilan y establecen acciones para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se conduzcan con profesionalismo, honorabilidad y lealtad.

En su mensaje, el alcalde Cabrera Valencia reiteró que la Seguridad representa un eje fundamental en su Administración, porque sí se tienen calles limpias, iluminadas y seguras; las familias tendrán una mejor calidad de vida y bienestar.

“La Seguridad es uno de los ejes rectores para San Juan del Río, esta Administración aspira a tener un cuerpo de Seguridad muy profesional, por eso les encomendamos a ustedes una de las tareas más estratégicas y fundamentales. La Rectoría de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial será indispensable para esta nueva etapa”, aseguró Roberto Cabrera.

Asimismo, agregó el munícipe sanjuanense que: “Si se respira Seguridad, calles limpias e iluminadas, la percepción de quienes nos visite y quienes aquí habitan será distinta, entonces habríamos logrado el cometido (…) Muchas gracias por trabajar en equipo y poner Adelante a San Juan del Río, siendo Adelante la Seguridad un punto número uno”.

Posteriormente, a quienes integran el Consejo de Honor y Justicia, les comentó: “Tenemos toda la confianza en nuestros policías; estaremos codo a codo, hombro a hombro reconociéndoles, pero sin duda este espacio resulta muy importante para que se lleve a cabo, en caso de ser necesario,un régimen disciplinario policial”.

“Los elementos deben actuar con honorabilidad, vocación de servicio, con lealtad; ¿A quién la lealtad?, a México, a Querétaro, a San Juan del Río y con nuestras familias y a las personas a las que damos servicio (…) a quien tuerza el camino, todo el rigor de la Ley”, enfatizó Cabrera Valencia.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, aseguró que estos órganos colegiados en los que participa la ciudadanía le proporcionan orden y transparencia al actuar de la Dependencia y le brindan confianza, tanto al policía, como al ciudadano.

La Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial quedó conformada de la siguiente manera: El Secretario de Seguridad Pública como Presidente; la Coordinadora de Control de Confianza y Academia Policial, como Secretaria Técnica; el Director de Seguridad Pública, como Vocal; Juan Carlos González López, como Vocal Ciudadano; Jorge Adrián Morales Bárcenas, titular del Área Jurídica, como Vocal; el Policía Segundo Andrés Luna Acosta, como Vocal; el Policía Tercero Gustavo Olalde Rivera como Vocal; el Titular de Asuntos Internos como Vocal.

Y el Consejo de Honor y Justicia, se conforma por el Secretario de Seguridad Pública como Presidente; el titular del Área Jurídica como Secretario Técnico; la Lic. SayeliSanabria Juárez y el Lic. Juan Carlos González López como Vocales Ciudadanos; la Coordinadora de Academia como Vocal; el Policía Tercero Gustavo Olalde como Vocal y la Policía Lorena Ángeles García como Vocal.