Están relacionados con otro robo a negocio con violencia perpetrado en Edomex Se logró recuperar el botín

La madrugada del 25 de septiembre pasado, cinco hombres, vestidos con capuchas y cubre bocas, entraron a una tienda departamental, ubicada en avenida San Jerónimo, colonia La Otra Banda, delegación Álvaro Obregón, luego de romper con mazos los cristales de la entrada y someter con un arma de fuego al vigilante, a quien tiraron al piso e inmovilizaron, mientras una coparticipe los esperaba en un vehículo en el que huyeron.

Por los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente y, derivado de los trabajos de investigación, la Procuraduría General de Justicia capitalina, determinó que los imputados de 48, 32, 29, 28 y 23 años, huyeron en una camioneta Chrysler, tipo Voyager Caravan, color guinda, modelo 1999, con placas del Estado de México, la cual pasó por un arco detector de matrículas, hecho que fue registrado en el cruce de Periférico y calle Tecamachalco, colonia Polanco.

Aunado a lo anterior, mediante un localizador electrónico instalado en uno de los teléfonos robados, la Policía de Investigación dio seguimiento a la huida de los probables responsables, hasta el Estado de México, y derivado del convenio de colaboración entre Procuradurías se logró la detención de los implicados.

Personal de la Policía de Investigación de esta Procuraduría y el representante legal de la tienda departamental, así como los testigos, identificaron los objetos recuperados, tales como tabletas electrónicas, equipos de telefonía celular, de cómputo, relojes y perfumes.
Las diligencias ministeriales permitieron que los testigos y los representantes legales de la tienda identificaran plenamente a los imputados y también las prendas de vestir, los cubre bocas y la herramienta utilizada para cometer el delito, lo que fue corroborado con el análisis los videos proporcionados por la empresa, donde se hace una secuenciación del hecho delictivo.

Con lo anterior se solicitaron ante un Juez de Control las órdenes de aprehensión correspondientes, y una vez cumplimentadas se buscará la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como el plazo para el cierre de la investigación.
De la indagación de gabinete se estableció que estos sujetos se encuentran relacionados con el robo agravado a otra tienda departamental, ubicada en el Estado de México.
De conformidad con el Código Penal vigente en la Ciudad de México, el delito de robo con violencia en pandilla, es castigado hasta con 24 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.