Secretaría de Salud invita a jornadas virtuales en prevención de adicciones y salud mental

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), del 3 al 25 de noviembre del año en curso, se realizarán las jornadas virtuales en Prevención de Adicciones y Salud Mental a través del FBLive del @CECAQro.

 

El objetivo es informar sobre la importancia del cuidado de la salud mental, el saber identificar las conductas de riesgo y el uso de los factores protectores para la prevención de adicciones.

 

De igual forma, se ofrecerán los servicios de prevención y tratamiento de adicciones que brindan los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones que existen en el estado.

 

Las jornadas se impartirán con el apoyo de estudiantes de la facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro y especialistas del CECA, y estarán dirigidas a jóvenes, adolescentes y sociedad en general, en el horario de las 13:00 horas.

 

Las transmisiones se realizarán en noviembre con el siguiente calendario: el miércoles 3, depresión; el jueves 4, ansiedad; el lunes 8, estrés; el martes 9, bullying; el miércoles 10, autolesión y suicidio; el jueves 11, trastornos alimenticios; el martes 16, consumo de drogas; el miércoles 17, violencia en el noviazgo; el jueves 18, enfermedades sexuales; el lunes 22, embarazos no deseados; el martes 23, accidentes por consumo de alcohol; el miércoles 24, ludopatía y el jueves 25, adolescencia.