Secretario de Salud encabeza Segunda Reunión Estatal de Enfermería

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, presidió la Segunda Reunión Estatal de Enfermería en el Centro Infantil de Desarrollo, Atención y Recreación.
En su mensaje, Ramírez Argüello destacó como fundamental el papel que juega el personal de enfermería, en los sistemas de Salud. Reconoció los conocimientos, experiencia la disposición y el desempeño de las enfermeras, para mejorar la calidad de la atención.
El secretario de Salud escuchó propuestas, proyectos y estrategias de trabajo del personal de Enfermería de Servicios de Salud del estado de Querétaro (SESEQ), y mostró disposición de apoyarlos para eficientar los servicios en beneficio de la población queretana.
La jefa de Enfermeras de Servicios de Salud del estado de Querétaro, Nephtys López Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes, y dijo que, la jefatura de enfermería hace alianza para cumplir con los propósitos de la Secretaría de Salud.
En la reunión, participó la presidenta del Colegio de enfermeras Profesionistas del estado de Querétaro, Rosa María Bravo Camacho, quien expuso los requisitos y procedimiento para la colegiación y certificación en enfermería, para quienes tienen el interés de afiliarse y certificarse.
Asimismo, se impartió el Taller de Lavado de Manos, en donde se destacó la importancia de esta práctica en el personal de las unidades de Salud, para prevenir infecciones.
Estuvieron presentes jefas de enfermeras de las Jurisdicciones Sanitarias, de Hospitales y de nivel Estatal.