SECTUR signa convenios de colaboración con Universidades

Con la finalidad de estrechar los lazos de colaboración y vinculación entre la academia dedicada al sector turístico y la Secretaría de Turismo del estado, esta mañana el titular de esta dependencia, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de firma de Convenios de Colaboración con 11 Universidades locales.
Estos convenios, permitirán llevar a cabo acciones de vinculación que redunden en beneficio de la educación de los estudiantes de carreras afines al turismo, como complemento a su formación profesional mediante investigaciones y análisis de diversas materias relacionadas al turismo, el intercambio de información sobre temas relacionados, así como bibliografías y bases de datos. También, permitirá a los alumnos realizar sus prácticas, estancias o servicio social, así como organización de diplomados, talleres y simposios, conferencias y cursos de capacitación.
En su oportunidad, el secretario de Turismo recordó que para que Querétaro pueda seguir creciendo y consolidándose como destino turístico, es necesaria la participación de todos los sectores relacionados: el gobierno como gestor de políticas públicas, la iniciativa privada como generador de calidad en los servicios y la academia como generador de profesionistas especializados:
“Hoy quiero agradecer la participación de cada una de las Universidades e instituciones educativas que hoy se suman a través de estos convenios. Buscamos llevar una vinculación más estrecha y generar proyectos conjuntos que nos beneficien como destino”, sostuvo el secretario.
Entre las Universidades e instituciones que signaron estos convenios, se encuentran: Universidad Cuauhtémoc, Universidad Mondragón México, Universidad del Valle de México, Universidad Tecnológica de Corregidora, UNIVA campus Querétaro, Grupo ISIMA, Tec Milenio, Escuela Bancaria y Comercial, Instituto Gastronómico de Estudios Superiores, Universidad el Golfo de México y Universidad Anáhuac.