SEDEA abre cursos de acreditación para MVZ en el estado

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) Carlos Dobler Mehner, encabezó la ceremonia de apertura de los nueve cursos presenciales de certificación y aprobación a Médicos Veterinarios Zootecnistas (MVZ) responsables y terceros especialistas del estado de Querétaro, con los que se tendrá un alcance a nivel estatal para ofrecer certificaciones como “Veterinario Responsable Tercero Especialista” a todos los médicos de ejercicio libre que asistan y acrediten las diferentes áreas.

“Las capacitaciones son de suma importancia porque representan una oportunidad de desarrollo, no solo profesional, sino como una herramienta para mejorar las condiciones de vida, creo que es parte de la función que tenemos como responsabilidad cualquier gobierno”, comentó el funcionario estatal.

Durante la ceremonia el titular de la SEDEA exhortó a los cursantes aprovechar al máximo estas herramientas de crecimiento profesional y a aplicarlas  a favor de la sociedad queretana.

“En Querétaro lo que hemos aprendido es que cuando trabajamos de forma conjunta se logran buenas cosas, se pueden armonizar las cosas, podemos conquistar muchos sueños y muchos logros; para muchos productores es parte de la responsabilidad que nos toca. Sabemos y entendemos la reducción presupuestal, es una realidad en la que estamos inmersos, pero se deben tomar decisiones”, expresó.

Dijo que la meta es lograr que más de 270 médicos veterinarios se acrediten, pues  el beneficio de este apoyo abonará a la capacitación de profesionales en el estado en el rubro de salud animal; es decir, habrá Médicos Veterinarios Responsables Autorizados en: abejas, aves, equinos, rumiantes, clínicas, hospitales, farmacias veterinarias, establecimientos comerciales e industriales.

“Hoy en día las condiciones que vivimos obligan a que ustedes como profesionistas lleven una oportunidad de desarrollo y hoy en día lo más importante es que sean altamente eficientes en la producción que tienen”, concluyó Dobler Mehner.